Conócenos

Colaboramos con niños que viven en Centros de Acogida y Centros Residenciales: 

Colaborando en la integración social de niños y jóvenes procedentes de ambientes marginales y familias desestructuradas a través de programas y proyectos de apoyo a su educación e integración en el mundo laboral
Promoviendo entre la juventud un espíritu de solidaridad y sensibilización con el fin de animarles a desarrollar actividades de ayuda a las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Involucrar a otras instituciones, empresas o personas físicas 




MENORES A QUIEN NOS DIRIGIMOS:


Menores que a menudo han tenido un proceso socializador inadecuado o distorsionado. Proceden de un entorno familiar desestructurado e inestable, por lo que la administración pública los aparta de su familia, pasando a residir en centros de acogida y residenciales
Son niños y niñas a quien el entorno más cercano, la familia, no ha podido proteger, cubrir las necesidades afectivas, ni ofrecer un modelo relacional y vincular sano y estable
Las rupturas continuas de los vínculos afectivos tienen unas consecuencias en su desarrollo social y personal que pueden marcar su vida adulta si no se logran compensar y paliar.



NECESIDADES DE LOS NIÑOS:


Los menores que viven en los centros tienen cubiertas las necesidades básicas de alimentación, vivienda y escolarización, pero desarrollan carencias afectivas que derivan en:

Inteligencia emocional leve y problemas psicológicos 
Desconfianza e inseguridad
Conductas agresivas
Desarrollo del “chantaje emocional” con los educadores

La falta de atención personalizada provoca: 

Fracaso escolar
Necesidades lúdico-pedagógicas no cubiertas



Los voluntarios, sin ellos nada de esto serían posible 


Gracias al trabajo diario de nuestros 700 voluntarios, los niños reciben las carencias afectivas que de otra manera no podrían cubrir. 

Los programas de Soñar Despierto van dirigidos a promover entre la juventud un espíritu de solidaridad, implicándoles en actividades de ayuda a los más desfavorecidos, y a involucrar instituciones, empresas y particulares en proyectos que mejoran nuestra sociedad. 

Con las acciones de Soñar Despierto trabajamos además para un proyecto de inserción social con los niños y jóvenes de nuestro entorno, paliando el índice de fracaso escolar de éstos. Mantenemos un trato directo con los niños beneficiarios del proyecto para crear un vínculo estrecho de comunicación con ellos. 


Tres objetivos muy claros:
Transmitir valores a los niños mediante apoyo afectivo y actividades socioeducativas.
Sensibilizar a la sociedad sobre esta realidad de nuestro entorno. Somos la única entidad que trabaja directamente con los niños y jóvenes en los centros de acogida y residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario