viernes, 13 de abril de 2012

¿hace más de 9 meses que a tu hijo no le apetece dormir?

Ven el día 20 de Abril a Casa del Llibre y que te firme en persona uno de sus libros que hablan sobre el insomnio infantil y como hacer que tu hijo duerma en tan solo cinco noches (en sus libros Duérmete Niño!, EL Método Estivill. y otros te lo cuenta).. Ven, con ojeras o sin ojeras. ¿Que tu niño duerme pero no come bien? no lo dudes, que Estivill también sabe como hacer que tu niño coma, en su libro "A Comer!" explica cómo.

El Pediatra Eduard Estivill es mes un gurú del sueño infantil,  son muchos los padres que se guían por sus ideas y consejos para conseguir que sus hijos duerman y coman de la manera correcta ya que la alimentación ayuda a dormir al bebé. Los bebes, son pequeños robots guiados por rutinas, establecer esas rutinas ala hora de dormir es la base fundamental del Método Estivill.

Pero no solo sabe de bebes no, son muchas las personas adultas que sufren de insomnio, especialmente en tiempos de crisis y stres laboral o personal. El Dr Estivill recomienda una serie de actividades diarias para conseguir un sueño adecuado, mantener unos horarios regulares incluso en los días festivos tanto a la hora de acostarse como de levantarse, hacer ejercicio diario suave a medio día o mitad de tarde para relajarse, las medidas clásicas del “baño caliente”, evitar la ingesta de sustancias estimulantes del sistema nervioso central o fármacos que produzcan insomnio, evitar la ingesta de alcohol al menos seis horas antes de acostarse, dejar transcurrir dos horas al menos después de haber cenado antes de irse a la cama, la condiciones ambientales favorables que incluyen una buena cama ancha y confortable, ausencia de luz y ruido y una temperatura estable entre 16 y 22 grados.

Es muy importante establecer rutinas para todas las actividades diarias, trabajo, comida, ejercicio, ocio, relajación y sueño, ajustándose en lo posible a ellas. En situaciones de estrés durante el día parar al menos diez minutos para interrumpirlo y relajarse, respirando profundamente, meditar o incluso hacer ejercicios de relajación o yoga aquellos que puedan.

Fuente: Entrevista Pequelia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario